La terminal aérea registra números superiores al último año sin coronavirus. Rebasa los ocho mil 300 pasajeros por día
Previo al arranque de las vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) “Licenciado Manuel Crescencio Rejón” ha comenzado a tomar un mayor “vuelo” en cuanto a la recuperación tras la pandemia del coronavirus, pues a unos días del mes de julio la terminal ya rebasa los ocho mil 300 pasajeros en promedio por día, cifra 4 por ciento arriba en comparación al mismo período del 2019.
Los datos de la administración general revelaron también que el promedio general de los vuelos oscila entre el 80 y 85 por ciento, en tanto que las rutas Mérida-Ciudad de México y Mérida-Miami son las que han reportado mayor movimiento de pasajeros, además, se espera una tendencia de crecimiento a partir de la segunda quincena de julio.
Óscar Carrillo Maldonado, administrador general de la terminal aérea, precisó que durante el pasado mes de mayo el MID alcanzó un total de 256 mil 528 pasajeros, lo que representó un 6.3 por ciento más que lo obtenido en el mismo mes del 2019, es decir antes de la pandemia, cuando el dato fue de 241 mil 262.
En entrevista con Novedades Yucatán, destacó que las bases están sentadas para que durante el período vacacional de verano se tenga un récord histórico en cuanto al arribo de pasajeros nacionales e internacionales al aeropuerto, toda vez que desde marzo pasado se arrastran cifras por encima del 2019.
“La recuperación de la actividad aérea se ha dado, seguimos en un promedio de 8 mil 300 pasajeros diarios, pero seguramente julio y agosto van a ser meses importantes, porque siempre ha sido una temporada alta en el aeropuerto, pero esperamos que sea un poco mejor que los años anteriores”, anotó.
Carrillo Maldonado expuso que si bien es cierto que por ahora no se tienen programado vuelos extra durante el período vacacional, lo que sí es seguro es que las aerolíneas traerán aviones más grandes para satisfacer la demanda de pasajeros que se tengan, sobre todo durante los fines de semana, cuando se incrementa notoriamente la actividad.