El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció este día que la marca de cervezas Heineken instalará una planta cervecera en el municipio de Kanasín, que representará una inversión de 8,700 millones de pesos y la creación de más de dos mil fuentes de trabajo, entre directas e indirectas.
Acompañado del CEO de Heineken México, Guillaume Duverdier, y de la secretaria de Economía del Gobierno de México, Raquel Buenrostro Sánchez, el Gobernador dio a conocer esta buena noticia, que detonará la economía y oportunidades en el interior del estado.
Guillaume Duverdier dijo que se eligió Yucatán por las oportunidades que ofrece, al ser un estado “con una belleza única, una importante disposición de recursos y una gran conexión carretera y portuaria, que lo hace una opción ideal”.
Al dar su mensaje, el Gobernador afirmó que esta buena noticia es resultado de dos años de gestiones y del trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno para hacer de Yucatán el lugar ideal para la llegada de esta inversión.
Esta planta se construirá en un predio con una superficie estimada de 133 hectáreas y se trata de un proyecto alineado a la estrategia de sustentabilidad de la firma internacional a nivel mundial, responsable con el medio ambiente y la comunidad desde el origen, con prácticas de circularidad que aseguren el uso eficiente de los recursos.
Nueva planta de Heineken en Yucatán
El compromiso es generar cero desperdicios en la producción, trabajar con energía eléctrica renovable, con procesos, equipos y tecnología de última generación.
La Secretaria de Economía del Gobierno de México indicó que esta planta ayudará a cerrar la brecha de desigualdad en el sur-sureste y se convertirá en un parteaguas que incentivará la llegada de más inversión a esta región. “Heineken llega a generar más empleos y a fortalecer la cadena de valor de la región”.
Como innovación, este proyecto tiene la visión al 2030 de utilizar 2.0 litros de agua por cada litro de cerveza producida e integrará una Planta Tratadora de Aguas Residuales, con potencial rehuso en procesos propios, para otros usos e industrias.