Autorizan modernización de la terminal de cruceros en Puerto Progreso
Spread the love

Para la remodelación del Puerto de Progreso una empresa privada invertirá  más de 150 millones de pesos. 

El Puerto de Progreso en Yucatán, se prepara para una modernización en la terminal de cruceros para incrementar servicios a turistas nacionales e internacionales, esto porque la empresa SSA consiguió los permisos ante las autoridades federales para iniciar con las obras.

Desde julio de este año, la empresa SSA México S.A. de C.V, solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorización para remodelar con nuevo mobiliario y áreas la terminal de cruceros en el Puerto de Progreso, misma Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que fue aceptada por las autoridades para iniciar los trabajos de renovación.

Las obras en la terminal de Progreso requerirá de una inversión de 150 millones 290 mil pesos, que integrará la construcción de nuevo mobiliario, entre ellas, piscinas, una principal y otra de modalidad río lento, cuarto de bombas, restaurante en el área de alberca, cabañas elevadas e individuales, bares de servicio por área de alberca, un restaurante-bar, área de servicios para la tripulación, cuatro zonas de comercio, oficinas operativas, zonas de estacionamiento para visitantes, empleados y proveedores, así como parada de autobuses y taxis.https://c03b222d9156065879d1e6b51de76c93.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

Entre los argumentos de la empresa para realizar una modernización fue que buscan mejorar los servicio a los visitantes de la terminal. Todas estas obras y colocación de mobiliario se desarrollará dentro de un terreno de cinco hectáreas que forman parte de la terminal de cruceros de Progreso, Yucatán, ubicado a 42 kilómetros de Mérida.

Las autoridades ambientales dieron luz verde al proyecto que de acuerdo con la empresa se terminará de construir en un promedio de tres años, desde la preparación del sitio hasta su edificación. Los trabajos de remodelación deben realizarse con precaución pues una parte del terreno en la terminal se encuentra en áreas ganadas al mar.