Becas Juventudes Renacimiento impulsan a estudiantes del Tecnológico de Mérida
Spread the love

El Gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó el registro del programa Becas Juventudes Renacimiento en el Instituto Tecnológico de Mérida, iniciativa que busca garantizar equidad y mejores oportunidades para jóvenes que cursan educación superior.

Díaz Mena destacó que este apoyo económico permitirá a los estudiantes superar dificultades financieras, continuar con sus estudios, fortalecer su preparación académica y contar con las herramientas necesarias para acceder a empleos de calidad o emprender sus propios negocios.

“Vamos a seguir trabajando para que las juventudes de Yucatán, estas Juventudes Renacimiento, puedan concluir una carrera y se sientan respaldadas por este Gobierno del Renacimiento Maya”, afirmó el mandatario, quien agregó que los apoyos se entregarán mediante la tarjeta Felipe Carrillo Puerto.

El programa está dirigido a jóvenes que no pueden acceder a otros beneficios federales. Durante su recorrido, el Gobernador conversó con solicitantes como Aimé Odalis Vivas Medina, originaria de Motul, quien indicó que el respaldo le permitirá cubrir transporte, alimentación y pagar cursos de idiomas.

Vanesa Fernanda Díaz Dzib subrayó que la beca será de gran ayuda debido a los extensos horarios académicos que la obligan a permanecer en el campus. Otros estudiantes, como Derik Misael Herrera DzibRolando Imanol Espinoza Moo y Mario Aarón Ek Cob, coincidieron en que este apoyo les facilitará cubrir gastos básicos y hasta invertir en equipo de cómputo, capacitación técnica o pequeños negocios.

La presidenta de la Sociedad de Alumnos, Alejandra Urrieta de Anda, agradeció la iniciativa al señalar que “es un respaldo que nos va a impulsar muchísimo, que apoya el área académica y que, gracias al gobierno actual, hoy tenemos este apoyo”.

En el recorrido estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, Fátima Perera Salazar, la subsecretaria Adela Escamilla Acevedo y la subdirectora del Tecnológico de Mérida, Guillermina Peña Padilla.