Cuenta con cafeterías, tiendas de souvenirs y restaurantes de cocina mexicana e internacional
Desde restaurantes de comida fusión mexicana, cafeterías y tiendas de ropa típica, la nueva sección del Corredor Turístico y Gastronómico del Centro Histórico de Mérida es uno de los atractivos recién inaugurados de la capital.
Foto: Rodrigo Medina
La nueva sección del Corredor Turístico y Gastronómico del Centro Histórico de Mérida, empieza en la calle 60 con 61 y llega hasta la 47, pasando por el Remate de Montejo, y los parques de Santa Lucía y Santa Ana.
Dentro de sus ofertas gastronómicas está el Coyote Maya, que cuenta con una gran variedad de platillos de comida yucateca como salbutes y panuchos, tacos de cochinita o huevos con chaya para el desayuno.
Sobre la calle 57, en la esquina, se encuentra el café Márago, que cuenta con una amplia variedad de bebidas. Cuentan con alimentos como Márago Burger, un cheesecake relleno de frambuesas o bebidas frías como el orange espresso.
En el parque de Santa Lucía se pueden encontrar ofertas gastronómicas como Brayans, que tiene un enfoque de cocina mexicana gourmet y fusión, con platillos como un sashimi de atún con chile ancho y guajillo. Alrededor también se pueden encontrar ofertas de comida italiana como La Tratto, que ofrece pizzas gourmet dentro un concepto de bar.
Foto: Rodrigo Medina
Uno de los restaurantes más accesibles no sólo para turistas, sino para población local es Chuc, que ofrece comida regional a precios accesibles, con paquetes de desayuno desde 79 pesos, así como una amplia variedad de platillos en tiempos de comida y cena.
Foto: Rodrigo Medina
Por la zona de Santa Lucía también hay una amplia variedad de tiendas de ropa típica como Mucuy, Mari y Mati, las guayaberas Canul Jr y la tienda Canek. Todas estas con una oferta diversa de hipiles, guayaberas, sombreros y accesorios de arte textil regional.
Por Santa Ana, Casa Aüa es una de las opciones veganas del rumbo. Tienen opciones de comida mexicana sin carne, papadzules, pozole o kibis yucatecos. También está Manjar Blanco o La Santanita, ambos restaurantes de comida mexicana.
Foto: Rodrigo Medina
Alrededor del parque, también hay tabaquerías, tiendas de souvenirs como Ok Maguey y bares como Urban 47. Del lado del Remate de Montejo, está el restaurante Casa Remate, que ofrece desayunos con una carta de comida mexicana.