La entidad se coloca en el tercer lugar de México con menor tasa de desocupación laboral en lo que va del año.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el pasado mes de abril, Yucatán se colocó en el tercer lugar de la tabla de los estados con menor tasa de desempleo al registrar 2 por ciento.
El organismo federal detalló que las cinco entidades del país con menor tasa de desempleo fueron Jalisco, con 1.6 por ciento; Michoacán, con 1.7 por ciento; Yucatán, con 2.0 por ciento, y Chihuahua con 2.3 por ciento.
Estas cifras colocan para Yucatán con 23,932 desempleados en el cuarto mes del año, una disminución de 8.9 por ciento comparado con los desempleados acumulados en el primer trimestre del año que ascendieron a 26,284.
Durante el primer trimestre del año, Yucatán se colocó entre las cinco entidades del país con menor tasa de desempleo al lograr 2.2 por ciento. El Estado también se colocó en el cuarto lugar nacional de la actividad económica con 64.7 por ciento.
Personas sin empleo en Yucatán
La ENOE informó que el primer trimestre del 2022, Yucatán registró 26 mil 284 personas que no tienen empleo, así como 60.7 por ciento de informalidad.
El organismo federal apuntó que la tasa de desempleo nacional en primer trimestre del año quedó de la siguiente manera: Guerrero, Michoacán y Oaxaca con 1.6 por ciento, Baja California 1.9 por ciento y Yucatán 2.2 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, afirmó que el crecimiento económico de la entidad construye un círculo virtuoso, pues su desarrollo se traduce en generación de empleos y la detonación en el extranjero de más productos fabricados en la entidad.