Los industriales colaboran con el Seguro Social en el tema de salud.
En Yucatán, los 18 procuradores empresariales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reúnen de manera mensual con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para abordar diversos temas y posturas de las cámaras a las que representan.
“El programa de procuradores empresariales nace aproximadamente hace 19 años en el CCE. Al reunirnos cada mes, tratamos temas en donde los empresarios están en contacto con el Seguro Social como es la afiliación, la salud, las prestaciones y otros que el IMSS tiene y que no siempre se conocen”, explicó José Carlos Castro, procurador empresarial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán ante el IMSS.
El procurador empresarial indicó que como parte de sus funciones, el sector empresarial ha estado colaborado con el IMSS en el tema de la salud emocional en las empresas.
José Carlos Castro también destacó la importancia que representa para las empresas, el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) del IMSS.