De acuerdo con cifras del IMSS, en el Estado se tenían en julio pasado 433,576 empleados afiliados ante el Instituto, lo que se traduce en un crecimiento anual del 2.6%, superior a la media nacional, de 2%.
Las acciones impulsadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal para mejorar las condiciones de vida de las y los yucatecos tienen buenos resultados, por lo que, una vez más, en Yucatán crece el número de trabajadores asegurados, de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el que se muestra un total de 433,576 afiliados en el pasado mes de julio, lo cual se traduce en un crecimiento anual de 2.6% respecto al mismo mes del 2023, superior al nacional de 2%.
Dichas cifras, que corresponden al reporte del mes de julio pasado emitido por el IMSS, muestran que, desde mayo de 2021, Yucatán acumula un total de 39 meses consecutivos de crecimiento anual respecto al número de trabajadores afiliados a dicho Instituto federal.
De igual manera, en el informe se detalla que durante la actual administración se han generado 64,036 nuevos empleos, con lo que la entidad se colocó en los primeros diez lugares de todo el país con mayor generación de puestos de trabajo en el periodo analizado y, en cada mes, se han generado 915 empleos.
Asimismo, se generaron 10,911 nuevos empleos en el periodo comprendido entre julio de 2023 y 2024, ubicando a la entidad entre los primeros 14 lugares de todo México en este rubro.
Estas cifras, son el resultado de la promoción a nivel nacional e internacional por parte del Gobierno del Estado, con lo que se ha atraído a más de 401 proyectos de inversiones de sectores como tecnologías de la Información, aeroespacial, inmobiliario, agroindustrial, construcción, logística, entre otros con marcas de renombre internacional como Accenture, Airbus, Heineken, Uchiyama, Woodgenix, Preh y más con los que se han logrado crear más y mejores oportunidades de trabajo para las familias yucatecas.
Además, como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador, en el año 2023 se registró la mayor cantidad de generación de empleos de toda la historia, con más de 440,900 trabajadores asegurados ante el IMSS y con el mayor salario de nuestra historia.
Asimismo, el 2022, fue el año con más crecimiento del ingreso, especialmente el de los más vulnerables, y se registró la mayor llegada de inversión extranjera directa, mientras que en 2021 tuvimos el año con mayor crecimiento económico y con mayor generación de empleos formales en la historia de la entidad.
De esta forma, el Gobierno de Vila Dosal sigue impulsando la llegada de más empresas y proyectos de inversión que ofrezcan empleos mejor pagados y con seguridad social necesarios para elevar la calidad de vida de las familias de Yucatán.