Prevén alta derrama económica para el sector por las Fiestas Patrias y preparan para el Buen Fin una estrategia que fomente el consumo local.
El sector empresarial organizado espera un positivo cierre de año con la celebración de las Fiestas Patrias y El Buen Fin, en el que se dispondrá de una estrategia especial para la promoción del consumo local y las empresas familiares.
Octavio de la Torre Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco ServyTur) mencionó en entrevista con Novedades Yucatán que todo el año ha incrementado el consumo de productos y servicios, por las diversas celebraciones.
“Cada mes tenemos un día que festejar y, pues, ha habido un incremento en la confianza del consumidor y en el consumo de distintos productos y servicios. Estamos esperando que el Buen Fin que viene sea el más mexicano de todos, tendremos una propuesta para recuperar la identidad que nos distingue a las demás nacionalidades, promover los negocios mexicanos y generar consumo local”, señaló.
Explicó que para el próximo Buen Fin (15 al 18 de noviembre), se entregará a los trabajadores de las empresas afiliadas de las Cámaras de Comercio del país, una tarjeta de descuentos.
“Está tarjeta se enfoca en los trabajadores formales, para que la red de negocios que tenemos en todo el país, les ofrezca descuentos y promociones de manera permanente”, afirmó.
El dirigente empresarial destacó que muchas de las políticas públicas se enfocan en la promoción de sectores o actividades económicas que no requieren de ese apoyo, por lo que la Concanaco impulsa el consumo local.
“En la Concanaco lo que estamos haciendo es enfocarnos en las comunidades, en el consumo local, en las poblaciones y en los negocios familiares, vamos seguir trabajando para que mejoren sus condiciones y seguir propiciando que se sigan teniendo un crecimiento que genere mejores condiciones para todos los mexicanos”, apuntó.
Remarcó que durante todo este año se ha tenido una buena derrama económica en el comercio organizado, superando las expectativas de ventas en celebraciones como las de El Día del Maestro, el Día del Padre y el Día de los Abuelos.
“Cada uno de los segmentos ha generado una economía en particular, este fin de año, las fechas que son especialmente conmemorativas, generan una economía importante. Por ejemplo, el Día de Muertos es una actividad importante y el Buen Fin”, expresó.