Gobierno del Renacimiento Maya renueva escuelas y beneficia a más de 2,900 estudiantes en Yucatán
Spread the love

Mérida, Yucatán – Como parte del impulso educativo del Gobierno del Renacimiento Maya, el Gobernador Joaquín Díaz Mena entregó un aula didáctica en la telesecundaria Leandro Valle, ubicada en la comisaría meridana de San Pedro Chimay, en el marco de una inversión superior a 63 millones de pesos destinada al fortalecimiento de 17 escuelas en 15 municipios del estado. La acción beneficiará directamente a más de 2,900 estudiantes.

Durante la entrega, Díaz Mena informó que también se distribuyen 66,104 paquetes de útiles escolares en municipios del interior del estado, con el objetivo de garantizar mejores condiciones dentro y fuera del aula y favorecer el rendimiento académico de niñas, niños y jóvenes.

“Estamos entregando más de 66 mil paquetes de útiles escolares para que nuestros adolescentes cuenten con las condiciones necesarias dentro y fuera del aula, mejoren su aprovechamiento y tengan más oportunidades de cumplir sus sueños. Renovar escuelas y dotarlas de útiles completos significa dar dignidad a nuestros niños, niñas y jóvenes, asegurándoles un mejor futuro”, destacó el Gobernador.

El aula entregada permitirá atender a 128 alumnos de seis grupos provenientes de San Pedro Chimay y comunidades cercanas, cumpliendo con la normativa vigente en materia de infraestructura educativa. La obra incluyó también la rehabilitación de la pintura y de la cancha deportiva de la escuela.

Díaz Mena enfatizó que la educación es un pilar esencial para el desarrollo integral de las juventudes yucatecas y reafirmó el compromiso de su administración de garantizar igualdad de oportunidades y acceso a espacios dignos y herramientas que fortalezcan la formación académica en todo el estado.

Finalmente, el Gobernador resaltó la colaboración con el programa “La Escuela es Nuestra”, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, asegurando que estas acciones representan justicia social y contribuyen a la construcción de un Yucatán con bienestar.