Impulsan soberanía alimentaria con riego tecnificado
Spread the love

Como parte del respaldo al campo yucateco, el Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de apoyos por más de 166 millones de pesos para infraestructura hidroagrícola, con lo que se transformará la vida de más de 3,000 productores de todo el estado con sistemas modernos, eficientes y resilientes para el fortalecimiento de su actividad.
 
En Tizimín, el mandatario estatal y el subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Aarón Mastache Mondragón, dotaron de este respaldo histórico que redundará en la mejora de más de 7,000 hectáreas, a través de la rehabilitación, tecnificación y equipamiento de la tierra.
 
Este esquema, a cargo de la Conagua, está dirigido a los Distritos de Riego, Distritos de Temporal Tecnificado y Unidades de Riego del estado, con el objetivo de que los hombres y mujeres del campo dejen de depender de la lluvia y tengan asegurada el agua para su producción, contribuyendo con ello a su soberanía alimentaria.
 
Por ello, Díaz Mena agradeció este esfuerzo y el importante respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con recursos para el campo y todo Yucatán, marcando el inicio de una nueva etapa para su gente.