Avanza el proceso para adquirir más de 60 unidades eléctricas, que se propondrán al Gobierno del Estado para operar en las rutas nocturnas, afirmó el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata.
Dijo que el modelo tipo camión de una marca china es de los preferidos para negociar su compra; otra opción es una camioneta de JAC Motors, presentada el pasado jueves en la unidad deportiva del FUTV.
“Queremos que las camionetas de las rutas nocturnas sean eléctricas, pero buscamos también su optimización por tamaño, el camioncito tiene espacio para 23 pasajeros, con rampa para personas con discapacidad; la camioneta lleva 16; todas cuentan con tecnología, aire acondicionado y están bien equipadas”, precisó. Sobre los costos, el dirigente señaló que están arriba de un millón 400 mil pesos.
“Seguimos en platicas con el Gobierno del Estado, pero de lo que no hay duda es que se tiene que renovar la flotilla nocturna, pues las unidades actuales están cansadas”, manifestó Fernández Zapata.
Comentó que hace unos días tuvieron una demostración para renovar la flotilla del FUTV, por parte de tres empresas automotrices.
Recordó que hace un tiempo estuvieron efectuando pruebas con autos eléctricos para rutas nocturnas; lo mismo en esta ocasión y los vehículos continúan en la unidad deportiva del Frente para que los socios las vean y prueben “Hay camionetas eléctricas, de diésel y de gasolina, también dos unidades ‘verdes’ de muestra para taxi; entre esas estamos analizando las mejores opciones para renovar la flotilla nocturna”, finalizó el dirigente.