-La alcaldesa entrega la renovada Unidad Deportiva de la Bojórquez, con infraestructura moderna y segura para la gente.
-Ayuntamiento de Mérida comprometido con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, la promoción del deporte y recreación en un entorno seguro y digno.
Mérida, Yucatán, lunes 8 de septiembre de 2025.- Para ofrecer espacios funcionales y seguros que dignifiquen la vida de las familias meridanas, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva de la Colonia Bojórquez.

“Esta es la forma en la que cuidamos de Mérida, con hechos y no sólo con palabras”, afirmó Cecilia. “Con esta obra, el Ayuntamiento de Mérida hace justicia social y brinda un lugar adecuado para que meridanas y meridanos puedan practicar deporte, convivir y divertirse”.
Acompañada de vecinas y vecinos de la zona y representantes de los equipos Diablitos y Lobos de la Bojórquez, la alcaldesa destacó que este espacio, gracias al compromiso de la administración municipal que escucha y atiende, hoy es un lugar más digno y seguro para las familias meridanas.
La edil recordó que la nueva forma de gobernar la ciudad es justa y cercana, porque lo que se dice, se hace. “Invertimos casi 8 millones de pesos en esta obra que impacta de manera positiva en el bienestar de nuestra gente, en su salud, en su derecho a tener una mejor ciudad”, señaló.
También recalcó que con esta obra se ordena y planea Mérida, mientras se fomenta el deporte y un estilo de vida saludable. “Vamos a cuidar de este espacio como cuidamos de Mérida. Con responsabilidad y amor por nuestra ciudad”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener limpio el lugar y a cuidar lo que les pertenece, para que puedan usar la unidad deportiva con orgullo y hacer comunidad. Se espera que esta obra beneficie a los habitantes de la colonia y alrededores, y que sea un espacio para la convivencia y el desarrollo comunitario.

En su intervención, Sergio Chan Lugo, director de Obras Públicas, informó que el Campo Deportivo de la Colonia Bojórquez, ubicado en calle 104 No. 443-A por 59-H y 59-J, fue rehabilitado con una inversión de 7 millones 999 mil 283.45 pesos.
Los trabajos incluyeron baños, oficinas, bodegas y campos de fútbol y béisbol, así como la instalación de sistemas de drenaje con biodigestores y la renovación de las instalaciones hidráulicas.
Además, se construyeron nuevos pozos para llenar tinacos, se repararon estructuras metálicas y se colocaron mallas ciclónicas nuevas. También se instalaron nuevos circuitos eléctricos para edificios y campos, se pintaron los muros perimetrales y se dio mantenimiento a las gradas y techumbres metálicas.
Finalmente, se habilitaron nuevas áreas techadas para jugadores y se regularizó el servicio eléctrico ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al evento acudieron el diputado Álvaro Cetina Puerto, los regidores Asis Cano Cetina, Juan de Dios Colli Pinto, los directores Luis Jorge Montalvo Duarte, de Servicios Públicos Municipales; Jesús Pérez Ballote, de Bienestar Humano; Iván Herrera Rosiles, subdirector de Deportes; Alfonso Lozano Poveda, secretario técnico del Servicio Público de Mercados.