Durante el tercer mes de este año la actividad industrial yucateca registró un crecimiento de 2.3 por ciento, esto respecto al mes de febrero pasado. Estos números colocaron a la entidad en el lugar número siete del listado nacional de los estados que más crecieron en la actividad industrial, con un promedio nacional del 7.7 anualizado.
Según los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), el crecimiento anualizado al mes de marzo pasado fue de 9.5 por ciento. El informe del Inegi destacó que Yucatán en el rubro de minería, al tercer mes del año presentó una variación porcentual real respecto al mismo mes de 2022, del 28.4 por ciento.
Yucatán se ubicó entre los estados con mayor crecimiento en este rubro junto con Quintana Roo, Baja California Sur, Oaxaca y Tlaxcala.
El repunte de la actividad industrial del Estado continúa siendo impulsado por la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.