Aseguran que hay suficiente stock de productos de consumo básico en las cadenas comerciales del estado.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Levy Abraham Macari, afirmó que hay suficiente stock de productos de consumo básico en los centros de distribución de las cadenas comerciales de la entidad, por lo que el abasto está garantizado.
Sin embargo, llamó a los ciudadanos a evitar realizar compras de pánico, destacando la importancia de mantener la calma y comprar de manera racional para no generar desabasto y que algunas familias lleguen a resentir la falta de productos.
“Hemos tenido reportes de un incremento moderado en las ventas en las tiendas de autoservicios. Sin embargo, no hemos observado picos alarmantes”, comentó.
El dirigente de los comerciantes organizados de la ciudad de Mérida abundó que aunque algunas tiendas presentan anaqueles vacíos, esto se debe principalmente a que algunas personas han comprado un poco más de ciertos productos.
“Las cadenas de autoservicio han estado trabajando de manera coordinada con sus centros de distribución para solventar este aumento en las compras”, señaló.
Abraham Macari subrayó que es crucial que los consumidores compren de manera racional. “Si la gente compra un poco más de lo que necesita, como para unos días adicionales, las cadenas de distribución pueden manejar ese aumento”.