Preocupan al sector indicadores de baja ocupación.
A punto de iniciar la recta final del año, la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) pidió a las nuevas autoridades, en materia turística, desarrollar estrategias para rescatar la actividad y aprovechar la llegada de visitantes durante la temporada decembrina, toda vez que en las fechas pasadas se han tenido indicadores de baja ocupación.
Sobre el tema, el presidente de la AMHY, Juan José Martín Pacheco, recordó que la semana pasada se entregó un paquete de 65 propuestas al próximo titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Darío Flota Ocampo, a fin de poder trabajar en conjunto y buscar alternativas para mejorar los indicadores en el último trimestre del año.
Adelantó que vienen fechas importantes para la industria hotelera en el Estado, tales como el Janal Pixán y la temporada decembrina, por lo que es necesario diseñar cuanto antes alternativas para promover a Yucatán a nivel nacional e internacional y mejorar los indicadores de ocupación.
“Lo primero que le he pedido al secretario asignado y que entrará en funciones a partir del 1 de octubre es que podamos tener un plan emergente en donde podamos tener a octubre y los eventos para promocionar a Yucatán, tienen que ser acciones conjuntas. Si bien la infraestructura más fuerte del Estado en hotelería está en la ciudad con más del 80 por ciento, hay que hablar también del interior”, apuntó.
El dirigente empresarial compartió que junto con las acciones que se puedan construir también con la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, se podrá diseñar una buena dinámica para mejorar los indicadores de ocupación en los últimos meses de este año.