El inusual fenómeno causó conmoción en los habitantes de la costa progreseña

Habitantes de la costa Yucateca reportaron la aparición de decenas de Pulpos en las playas de Progreso, Chelem y Chuburná. Aún se desconoce el motivo del recale de estos animales, pero muchos de los locales prefirieron no tocar a los animales por miedo a que su aparición tenga algo que ver con la Marea Roja.
Aún así, otros pobladores y pescadores no dudaron en tomar los pulpos y sacarlos del agua con sus propias manos, capturando así a decenas de estos moluscos.
Además de este fenómeno, los pescadores locales han reportado que el mar ha estado “muy picado”. Situación que ha limitado la habilidad de los mismos para salir a realizar sus actividades comerciales.
Prohibición de nado en playas progreseñas
Además del repentino recale de los pulpos, otras especies han sido encontradas en las playas de Progreso. Animales como bagres y rayas han terminado sin vida cerca del malecón.
Esto, obligó al Ayuntamiento de Progreso a emitir una alerta y una prohibición de nado en el mar, aunque también aclararon que esto no tiene nada que ver con la Marea Roja.
Información y foto: Diario de Yucatán.