Ante la aproximación del frente frío número 19, los modelos meteorológicos pronostican para la Península de Yucatán un incremento en el potencial de lluvias, de moderadas a dispersas, que vendrán acompañadas de viento, al tiempo que retornará el clima fresco en los siguientes días.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevé la llegada de un evento de norte a las costas de la entidad, acompañado por rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje alcanzando alturas de 1 a 2 metros.
Con respecto de las temperaturas, las máximas se mantendrán entre los 30 y 35 °C, mientras que al amanecer y en las noches prevalecerán registros mínimos entre los 17°C y 22 grados.
Para mañana se anticipan intervalos de lluvias, de moderadas a fuertes, persistiendo el evento de norte con rachas de viento más intensas, variando entre 60 y 70 km/h, y con oleaje que puede alcanzar alturas de 1 a 3 metros. Se esperan también rachas de viento de 30 a 50 km/h durante este día.
Se exhorta a la población estar alerta y tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas, evitando actividades al aire libre, resguardando objetos que puedan ser susceptibles de ser arrastrados por el viento y manteniéndose informados a través de fuentes oficiales sobre las actualizaciones del clima.