Mérida 8 de Octubre de 2023
“El diputado federal Rommel Pacheco Marrufo es un traidor al PAN y ahora se incorporó a las filas de Morena, lo cual es lamentable porque quitará espacios a la base morenista en Yucatán rumbo a las elecciones de 2024”, afirmó ayer el miembro fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esta entidad, Miguel Ángel Martínez Contreras.
“Rommel Pacheco es un ‘sin-vergüenza’, así, separado, no tiene vergüenza. Todo mundo está abandonando al PAN y al PRI, hasta el ex candidato a gobernador priista, Mauricio Sahuí Rivero ya está con los morenistas; también los senadores Raúl Paz Alonzo, Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín ¿Entonces qué puedes esperar de Morena? ¡Ya no hay Morena! Es un partido más como los anteriores, y si sigue así entonces el morenismo puede terminar en una sepultura santa”, enfatizó Martínez Contreras.
Lo anterior obedece a que el pasado viernes, el diputado federal, Rommel Pacheco, -quien en las elecciones de 2021 gano el Distrito 03 federal con cabecera en el poniente de Mérida como candidato por el PAN-, publicó en sus redes sociales una fotografía acompañado por la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, a la que agregó la frase: “Listos para lo que viene. Muchas gracias Dr. Claudia Sheinbaum por hacernos parte de este proyecto”.
Ayer esta decisión generó reacciones al interior de Morena en Yucatán, el miembro fundador Miguel Ángel Martínez señaló que “Rommel es un clavadista, y ahorita el último clavado que se acaba de dar es pasarme a Morena, han de estar felices los panistas. Es una traición, ya hasta lo habían hecho diputado otra vez, por haber puesto su letrero en la calle en la que expuso que quería ser gobernador, le aseguraron la diputación otra vez, es decir, iba a repetir, y así se fue a Morena”.
En este sentido, el entrevistado analizó que rumbo a las elecciones de 2024, “Morena está comprando figuras, artistas, deportistas, para que suba su rating, hay que entender que eso es mercadotecnia, es válido, entonces Ana Bárbara también puede venir a Morena, se puede traer a Luis Miguel, para que suba el rating, en mercadotecnia se vale”.
Afirmó que los militantes de Morena están decepcionados porque vislumbran que no serán tomados en cuenta para encabezar las candidaturas en disputa en el actual proceso electoral, dado que serán desplazados para poner en su lugar a los “traidores” que están llegando de otros partidos políticos.