Los melenudos fueron barridos en la primera ronda de los Playoffs
En tan solo 4 juegos, la menor cantidad posible en una serie de eliminación del béisbol mexicano, los Leones de Yucatán fueron eliminados por los Diablos Rojos del México en la primera ronda de la postemporada, consumando así un 2025 lleno de fracasos.
Los Leones terminaron con un récord negativo en la temporada, algo que no ocurría desde la temporada de 2014, en la que los melenudos tuvieron un récord de 46 victorias y 64 derrotas.En 2025, Yucatán terminó la temporada con récord de 42 victorias y 50 derrotas, pero a pesar de estar 8 juegos por debajo de .500 y gracias a las “bondades” del sistema de clasificación de la liga avanzaron a playoffs.
El “premio” fue jugar contra el mejor equipo de la liga: los Diablos Rojos del México. Los “Pillos” no se tentaron el corazón y apalearon a los Leones en los primeros dos juegos, para luego viajar a Yucatán y asegurar su pase a la siguiente ronda con dos victorias dramáticas que se resolvieron en las últimas entradas de los juegos en el Parque Kukulcán
El club “asume su responsabilidad”
Tras el fracaso de la temporada, los fieles aficionados de Yucatán mostraron su descontento en todos lados: el estadio, redes sociales y en cada rincón donde se respira béisbol en Yucatán. Comentarios como “sabía que nos iban a barrer” o “solo iba al estadio a comer” se volvieron el día a día de gran parte de la afición.
Ante estas molestias, los Leones lanzaron un comunicado en el que reconocen que “los resultados fueron indignos” para la gran afición de Yucatán y se “comprometen” a seguir trabajando para regresar a los resultados esperados.

En esta misma tónica, Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, ofreció disculpas a los aficionados y admitió que la temporada de los Leones fue un fracaso.
“Deportivamente fue una temporada para el olvido, hay que decirlo con todas sus letras, fue un fracaso. Fracasamos esta temporada, no debimos haber pasado a playoffs” – Erick Arellano Hernández
La LMB continua
Con Yucatán ya eliminado, los playoffs de la LMB continuan. En el norte, los Sultanes están a una victoria de avanzar a la Serie de Zona, mientras que las series entre Acereros y Tecos y Toros y Algodoneros se encuentran empatadas a dos juegos por bando.
En el Sur, los Diablos y los Guerreros ya esperan rival, y aunque sabemos que serán Pericos y Piratas, tendremos que esperar a que esa serie se defina para saber los enfrentamientos en la Serie de Zona. Veracruz y Yucatán son los únicos eliminados al momento.