A poco más de una semana de que concluya julio, el sector turístico de este puerto espera todavía una “procesión” de tres barcos.
El primero de éstos se recibirá hoy martes y se trata del Carnival Breeze, que junto con su hermano, el Carnival Valor, son de los que más frecuentan Progreso. Respecto al último citado, se tiene programada su llegada el jueves 25.
Para cerrar el mes, Grandeur of the seas realizará su segundo arribo a territorio yucateco el próximo miércoles 31, ya que el pasado miércoles 17 llegó por primera vez al Estado, embarcación que dejó una buena derrama económica para los trabajadores turísticos de ambos malecones, además de El Corchito y las comisarías costeras.
El próximo agosto también parece ser un mes prometedor, pues se espera la llegada de ocho cruceros calendarizados por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).
El primero que arribará será el Carnival Breeze, el jueves 1, navío que estará presente en cinco ocasiones. Sus otros arribos serán los días martes 6, jueves 15, martes 20 y jueves 29.
Por su parte, el Carnival Valor llegará los jueves 8 y 22, mientras que Grandeur of the seas solo llegará el miércoles 14.
Se espera que las llegadas de estos cruceros ayuden a levantar la economía de los meseros concesionados, así como de vendedores ambulantes y masajistas, entre otros prestadores de servicio de la cabecera municipal.
Las próximas jornadas se combinarán con el arribo de turistas locales y nacionales, que elegirían al puerto como destino veraniego para pasar sus últimos días de vacaciones.
Promoción para Yucatán
Como informamos en pasadas ediciones, el director de turismo de Progreso, Alberto Barroso, indicó que la llegada de los nuevos cruceros al estado es novedosa para la ciudadanía, es algo que se trabajó desde hace varios meses, en conjunto con el gobierno estatal.
Esta acción se llevó al cabo con el fin de promover Yucatán como destino turístico completo, en el que los paseantes pueden conocer arqueología, historia, tradiciones, entre otros rubros, incluyendo las playas.
En este sentido, Progreso también promueve todos sus atractivos como el Museo del Meteorito, el Sendero Jurásico, Pig Beach, al igual que las comisarías.