Esperan que el Carnaval de Mérida 2024 deje una derrama económica de 650 millones de pesos y que un millones de personas disfruten de los paseos y conciertos que el Comité Permanente tiene preparado, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena.
“Hay un público que buscamos cautivar, por ello haremos la promoción en los destinos donde tenemos vuelos directos, como Guatemala, ahí tenemos un acuerdo con la aerolínea Tag Airlines para que cada vez que se tenga un evento cultural en la ciudad, se le enviarán la folletería e imágenes, porque es más fácil que vengan a Mérida a que tomen un vuelo a la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, donde son los grandes conciertos”, señaló.
Precisó que desde el año pasado mandaron a hacer un estudio para conocer cuál es la derrama económica cuanto representa lo que es el Carnaval de la ciudad de Mérida, y el año pasado tuvimos una derrama alrededor de 600 millones de pesos.
“Esto va desde el momento que inicia, el hoy alcalde con licencia, Renán Barrera Concha, nos dio la instrucción de empezar a calentar motores desde el mes de septiembre y octubre, con Noches de Carnaval y, posteriormente, a lo largo de cinco días que duran las fiestas se esperan alrededor de un millón de personas que las disfrutan, para nosotros es un gran evento que genera una importante derrama”, indicó.
Martínez Semerena comentó que este año esperan no sólo llegar a los 600 millones de pesos, sino alcanzar los 650 millones, porque hoy la ciudad tiene una mayor infraestructura hotelera y turística para recibir a muchas más personas.
“Hemos hecho un esfuerzo en la promoción de este evento, en cada destino en el que vamos a promover a la ciudad de Mérida, tenemos también al Carnaval como un proyecto turístico ancla de la capital del Estado”, expuso.
El funcionario dijo que así como cada mes están tratando de promover un proyecto cultural, en enero el Mérida Fest; en febrero, el Carnaval; en mayo, Pueblos del Maíz; y en mayo y octubre, la Noche Blanca.
“La intención es que en todo el calendario se tengan eventos culturales y artísticos que pueda ser un pretexto para que la gente pueda visitar la ciudad”, finalizó el funcionario.