Los melenudos enfrentarán a los Diablos Rojos del México en la postemporada
Como si se tratara de una tarea de cualquier universitario, los Leones de Yucatán aseguraron su puesto en la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol en el último día de la temporada. Esto gracias a su victoria de 11-2 sobre los Tigres de Quintana Roo.
Los Reyes de la Selva aseguraron su puesto con la victoria del jueves, pero el hecho de barrer la serie (ganar todos los juegos) fue clave para la clasificación. Yucatán entró a la serie ante Quintana Roo con la necesidad de ganar todos los juegos y que Bravos de León y Olmecas de Tabasco perdieran alguno de los tres ante Diablos Rojos y el Águila de Veracruz respectivamente.
Bravos y Olmecas cayeron en sus juegos del miércoles, por lo que Leones amaneció el jueves en puestos de playoffs, con la única obligación de ganar su juego si querían asegurar su puesto y así lo hicieron. Henry Ramos fue el JMV del juego, con seis carreras impulsadas en 3 hits con cuadrangular incluido.
Los Melenudos empezaran su serie ante los Pillos el Sábado 9 de Agosto en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, ciudad en la que jugarán los primeros dos de la serie. Después regresarán a Yucatán para jugar los juegos 3, 4 y 5 de la serie en el Parque Kukulcán.
La imagen completa de Postemporada
Las otras series de la gran fiesta de la LMB son: Sultanes de Monterrey VS Charros de Jalisco, Toros de Tijuana VS Algodoneros de Unión Laguna y Acereros de Monclova VS Tecos de Dos Laredos en la Zona Norte.
En la Zona Sur las series serán: Diablos Rojos del México VS Leones de Yucatán, Guerreros de Oaxaca VS Águila de Veracruz, Piratas de Campeche VS Pericos de Puebla.
Es importante recordar que el equipo que avanzará a la siguiente ronda de postemporada será el que gane 4 juegos, por lo que el quinto juego no está asegurado y solo se jugaría de ser necesario. Gracias al formato de playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol, los Leones (y todos los equipos que avanzaron) tendrán dos oportunidades de avanzar a las semifinales, ya que avanzan los tres vencedores de las series y el mejor perdedor de las mismas.