MÉRIDA.- Vecinos del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul despertaron este sábado con malas noticias: al menos cinco vehículos fueron blanco de ladrones durante la madrugada.
Los delincuentes se llevaron carteras, un dron y otros objetos de valor. Sin embargo, la policía habría detenido a los presuntos delincuentes.
De acuerdo con la información obtenida, las puertas de los vehículos fueron forzadas entre las 3 y las 5 de la mañana por personas del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad, que fueron captados por varias cámaras de vigilancia de los domicilios particulares.
Uno de los sujetos estaba vestido con sudadera blanca y short de color claro. Otro llevaba una playera también de color claro, una gorra negra y un pantalón obscuro. Los presuntos delincuentes recorrieron varias calles del mencionado fraccionamiento y comenzaron a abrir vehículos para sustraer objetos de valor, entre los que estaban algunos lentes de marca, carteras, un dron, relojes, perfumes, cargadores para celulares y otros objetos.
Ladrones detenidos por la SSP
Los vecinos, al despertar y darse cuenta de lo que había pasado, comenzaron a llamar al número de emergencias 9-1-1, por lo que la policía comenzó a indagar en la zona y establecieron una operación de búsqueda que concluyó con la ubicación de dos personas que llevaban consigo varias de las cosas robadas, por lo que fueron detenidas y trasladadas a la cárcel pública acusados de robo.
Los propietarios de estos objetos robados y de los vehículos señalaron a los agentes que acudirían a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a presentar las denuncias correspondientes, por lo que la SSP habría puesto a disposición de la Fiscalía a los presuntos delincuentes.- Gabriel Chan Uicab