Una encuesta del organismo arrojó que el 70% de los afiliados reportó algún problema con el suministro de corriente eléctrica
El problema de los apagones con los que la CFE pretende equilibrar la actual oferta demanda, y que viene haciendo eco desde la semana pasada, hoy reporta consecuencias también en el sector empresarial. El diario Novedades de Yucatán destacó en su portada que el 70 por ciento de los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome) ha tenido alguna afectación por los apagones, por lo que hacen un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a reforzar sus líneas de distribución y transmisión y evitar este problema.
El presidente de este organismo, Levy Abraham Macari, dijo que “en una encuesta que hicimos entre los afiliados a la Cámara de Comercio, manifestaron alguna afectación; no quiere decir que se trate de alguna pérdida, pero de alguna manera nos hemos visto en problemas”. Este tema va de la mano con las altas temperaturas y el intenso calor, que como se informó ayer, continuará durante todo el mes.