Ante la recesión económica habrá mayor demanda de servicios de blindaje en Yucatán
Spread the love

Felipe Alvarez Carvajal, director de Fortem Blindajes habla de la seguridad como el principal activo de los yucatecos

Felipe Alvarez Carvajal, director General de Fortem Blindajes, una empresa de Grupo Álvarez vaticinó que en el tercer trimestre del año aumentarán las ventas del servicio de blindaje automotriz en un 25% respecto al mismo lapso del año pasado en caso de que aumenten los índices de inseguridad en la región sureste del País.

El directivo de una de las empresas más exitosas del ramo avecindada en la capital de Yucatán señaló que su mercado va en crecimiento, particularmente del sector privado y empresarios el cual representa el 70% de su mercado.

Apuntó que a pesar de que se trata de un mercado emergente, en la Península de Yucatán circulan cerca de 190 vehículos con algún tipo de blindaje el cual es un número relativamente pequeño respecto al crecimiento de los índices de inseguridad en los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, en el sureste de México.

Uno de los principales activos para mantener la seguridad es el entramado social que permite una adecuada comunicación con las autoridades y la comunidad, sino también las condiciones geográficas y orográficas que inhiben las actividades delincuenciales de alto impacto. 

Sin embargo en el resto de la República las circunstancias son diferentes y esto ha motivado un notable crecimiento de unidades en el País, siendo el tercer lugar en Iberoamérica.

Sobre los niveles de blindaje demandados, el nivel III, que protege de armas cortas utilizadas en asaltos, es el más solicitado, con un 72 por ciento, seguido por el nivel V con 16 por ciento, nivel IV con 10 por ciento y el nivel II con tan solo 2 por ciento.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Blindaje Automotriz (AMBA) que abarca el 65 por ciento del mercado mexicano, el sector privado continúa siendo el principal consumidor de autos blindados, pues representa el 70 por ciento, mientras que el sector gobierno consume el restante 30 por ciento.

Felipe Alvarez Carvajal, director de FORTEM Blindajes
Uno de los vehículos con blindaje que manufactura la empresa yucateca FORTEM

Respecto a las marcas que más suelen blindarse se encuentran Jeep, Chevrolet, Dodge, Mercedes Benz, Toyota, Volkswagen y Ford. De las cuales, las unidades que más se protegen son 90 por ciento SUV, 5 por ciento Pick ups, 4 por ciento autos y 1 por ciento camiones.

“Para cumplir con nuestra misión de proteger vidas, continuar brindando los más altos estándares de calidad y alcanzar nuestras expectativas de mercado, nuestra firma orgullosamente yucateca seguirá  invirtiendo en el desarrollo de tecnología y en la adquisición de fibras, aceros y materiales certificados que contribuyan a la fabricación de blindajes más ligeros y mejor protegidos, para la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes”, finaliza Alvarez Carvajal.

Mayores informes sobre los servicios de Fortem Blindajes en la siguiente liga: http://fortemblindajes.com.mx

Subscríbase para contenido Premium

Read more of this content when you subscribe today.

Por Moderador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *