Así afectó el apagón de la CFE a Yucatán
Spread the love

El apagón de la CFE afectó a 681 mil 950 usuarios de Yucatán y hasta las 11:00 horas, sólo se había restablecido el 28% del servicio en este estado.

Un accidente en una de las líneas de alta tensión de la CFE provocaron un apagón que dejó varias afectaciones en los tres estados de la Península de Yucatán.

Como ya dimos a conocer en La Verdad Noticias, la paraestatal informó que el suministro de luz sería restablecido paulatinamente, siendo el estado de Yucatán el más rezagado, ya que alrededor de las 11:00 horas el estado de Campeche ya contaba con su servicio completamente restablecido, mientras que Yucatán apenas tenía el 28% restablecido y mientra que Quintana Roo contaba con cerca del 50%.

Si bien la paraestatal trabajó a marchas forzadas para que los 681 mil 950 afectados de Yucatán cuenten con el suministro de luz, se reportan varias afectaciones en el estado, principalmente en la capital yucateca.

Entre los reportes por la falta de luz se supo que los semáforos se mantuvieron apagados, por lo que la Secretaría Seguridad Pública hizo un exhorto a la ciudadanía para extremar sus precauciones ante la falta de semáforos vehiculares.

Por otro lado, algunas guarderías no dejaron entrar a los niños ante la falta de luz, así como se supo que varias escuelas decidieron suspender sus clases y retirar a docentes y estudiantes.

En cuanto a supermercados y centros comerciales, se supo que se activaron algunas plantas de energía eléctrica para continuar con sus labores, por lo que no se reportaron mayores afectaciones.

Por su parte la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán informó que las fallas en la energía eléctrica que suministra la CFE afectaron el funcionamiento del servicio de agua en diversos puntos de la ciudad.

Cabe recordar que el apagón se debió a un accidente que sufrió un empleado de la CFE que trabajaba en el mantenimiento de una línea de alta tensión, quien resultó herido, pero su estado de salud se reporta como estable.

Por Moderador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *