La inflación a nivel mundial ha obligado al Banco de México a tener que elevar las tasas de interés en créditos en 75 puntos.
Banxico ha tomado la decisión de subir en 75 puntos las tasas de interés en todo el país, llegando a un nivel histórico de esta situación, que no se veía desde el año 2019, cuando se alcanzaron estas cotas.
La institución bancaria tomó la determinación este jueves en una reunión con la Junta de Gobierno del Banco de México, donde determinaron que era necesario para controlar la crisis económica que azota al mundo por la guerra entre Ucrania y Rusia, además del impacto de la pandemia por Covid-19.
Esta medida fue tomada por la Reserva Federal de Estados Unidos, quienes optaron por subir sus tasas de interés para controlar la situación financiera del país, pues también presentan un desgaste en su economía.
A pesar de esto, se advierte que estas subidas podrían no parar, en caso de que existan depreciaciones de la moneda mexicana, o más aumentos en precios de algunos productos agropecuarios.
Banxico estima fecha para que la inflación disminuya
De acuerdo a la Gobernadora del Banco de México, Verónica Rodríguez Ceja, hay una estimación de cuándo podría recuperarse la estabilidad en la economía del país, mencionando que para el tercer semestre de 2023 la inflación podría regresar a un nivel esperado.
Asimismo, la tasa regular de inflación en el país mencionaron que son de un tres por ciento, más-menos un punto porcentual, por lo cual buscarán llevar a buen puerto toda la situación, pues en estos momentos se enfrentan a un momento más complejo.