Beneficia a comercios de Chicxulub Puerto, el uso de su muelle como último punto de abordaje de embarcaciones pesqueras, pero desafortunadamente dicha actividad sirve para subir a tripulantes sin papeles, o productos como cervezas y otras sustancias.
Desde hace ya varios años el muelle de Chicxulub Puerto ha adquirido uso para el sector pesquero, además de ser un atractivo turístico de la zona, convirtiendo el sitio en área de carga de víveres y último punto de embarque para los pescadores, situación que beneficia al sector comercial del lugar, al permitirles obtener un poco de recurso.
Con la construcción del muelle de pescadores hace algunos años, la comisaría obtuvo una estructura fue peleada por años, tras la caída de su icónico muelle de madera, sin embargo, la nueva construcción pasó de ser un área de atraco útil para la pesca a un sitio meramente turístico; por lo que el uso que actualmente recibe le ha permitido al puerto recordar un poco de la derrama económica que se tenía en dichas épocas.
Chicxulub Puerto se ha convertido en la última parada para los barcos pesqueros salientes de Yucalpeten, ya que dichos navíos tienen una última oportunidad de abastecerse de víveres, en caso de que se registre algún faltante, y permite a pescadores que no alcanzaron la salida original unirse a la tripulación como última oportunidad para hacerse a la mar.
Desafortunadamente, ante la falta de vigilancia por parte de las autoridades portuarias representa un espacio para poder cargar bebidas embriagantes y otras sustancias prohibidas a la nave, además de pescadores sin documentación, ni permisos vigentes.
Este uso del muelle ha venido a beneficiar al comercio local, ya que, según manifiestan dueños de negocios del centro de Chicxulub Puerto, que la comisaría no se caracteriza por obtener recursos del abastecimiento de los barcos de pesca, ya que dicha derrama se queda habitualmente en Progreso.