Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca, presentó en Yucatán su proyecto de seguridad como base para reconstruir México y buscar la candidatura independiente en las elecciones federales de 2024.
El político explicó que recorre el país para formar brigadas que recolecten el millón de firmas necesarias para el registro ante el INE. Señaló una crisis de partidos, destacando el desprestigio de Morena y la ineficacia de la política de “Abrazos no Balazos”.
Ruiz Ortiz acusó al gobierno federal de pactar con delincuentes y afirmó que el presidente busca imponer a su candidata para evitar procesos legales contra él y sus allegados. Reiteró la importancia de una seguridad que garantice la paz para atraer inversión y desarrollo.
Destacó a Yucatán como ejemplo en seguridad bajo el gobierno de Mauricio Vila y llamó a las autoridades federales a tomarlo como referente. Concluyó invitando a la ciudadanía a confiar en candidaturas independientes, especialmente a quienes suelen abstenerse de votar.
