Carlos Slim es el empresario más rico de México, incluso su labor ha sido reconocida por el presidente López Obrador.
Carlos Slim es conocido a nivel nacional e internacional por ser el empresario más rico de México y uno de los que mayor poder adquisitivo tiene en el mundo. Su incursión en el mundo de los negocios se dio desde la década de 1960, cuando recién había concluido sus estudios universitarios.
Slim comenzó su fortuna con la fundación de la empresa Inversora Bursátil, en 1965. Esta compañía se convertiría más tarde en Grupo Financiero Inbursa, uno de los tantos negocios que son propiedad del empresario mexicano de ascendencia libanesa.
La labor de Carlos Slim ha sido importante en México, pues incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció dichos aportes, pues considera que es el empresario más austero e institucional del país, tal como informó La Verdad Noticias. Cabe mencionar que ambos personajes son cercanos.
Como se sabe, Carlos Slim es el empresario más acaudalado de México y esto en gran parte se debe a que su padre, Julián Slim, motivó a su hijo a tener una correcta educación financiera desde temprana edad, pues le enseñó a llevar sus cuentas en una libreta. Carlos Slim pudo abrir su primera cuenta de cheques a los 12 años.
De esta manera, Carlos Slim ha podido incursionar en diversos ámbitos económicos, pues es propietario de Grupo Carso, una de las constructoras más importantes del país y de Latinoamérica, que está involucrada en la construcción del Tren Maya, en el sureste de México.
También es un importante competidor en las telecomunicaciones, pues es dueño de Telmex, desde que está empresa fue privatizada durante el gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y que actualmente incluye servicios de internet y televisión por cable.