Para consolidar y fortalecer la economía local, el Ayuntamiento autorizó los primeros créditos del programa Macromer, que ascienden a más de dos millones de pesos, lo que permitirá abrir más fuentes de empleo y brindar más oportunidades a pequeñas y medianas empresas.
El presidente municipal, Renán Barrera Concha, recordó que Macromer es una nueva opción que la Comuna, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ofrece a beneficiarios del programa Micromer, para que las empresas crezcan y se consoliden.
“Con financiamiento que va de 101 mil hasta 350 mil pesos y brindando tasas y condiciones accesibles de ocho por ciento, el Gobierno municipal fortalece su apoyo a quienes realizaron pagos puntuales en el crédito Micromer y que requieran una alternativa superior para consolidar sus negocios”, explicó.
El Alcalde agregó que en la primera sesión ordinaria del Comité de Evaluación y Autorización de Créditos del programa Macromer, se aprobaron préstamos que van de 118 mil 500 a 350 mil pesos cada uno, con plazo de devolución de 24 meses.
Señaló que este recurso representa la mitad de un fondo revolvente que, conforme las y los beneficiarios reintegren sus créditos, se asignan a nuevas solicitudes recibidas.
Al respecto, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, informó que las empresas que resultaron beneficiadas con estos créditos tienen una antigüedad que va de dos a 35 años, además, previamente han sido beneficiarios del programa Micromer.
Varios giros
Indicó que, entre los beneficiados hay negocios dedicados a la venta de neumáticos, ropa, ferrotlapalería, abarrotes, papelería, restaurante, taller de aluminio, lavandería, tintorería y una refaccionaria. “Están ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, como Pensiones II, Ampliación Mulsay, Emiliano Zapata Sur, San Antonio Xluch, Mercedes Barrera, Montes de Amé, Chuburná, Bojórquez, Centro, entre otras”.
Destacó que más del 90 por ciento de los negocios que solicitan este tipo de financiamientos están compuestos por micro y pequeñas empresas (pymes), razón por la cual Micromer y Macromer son excelentes opciones para fortalecer e impulsar el crecimiento de este tipo de negocios.