Gracias a los altos precios del petróleo, Pemex se está recuperando pues sus ganancias aumentaron un 88.6% en comparación con el año anterior.
Debido a los altos precios del petróleo, las ganancias de Pemex se dispararon a 131,464 millones de pesos en el segundo trimestre de ese 2022, superando por mucho los 14,412 millones de pesos registrados durante el mismo periodo de 2021.
Se informó a La Verdad Noticias que durante este trimestre, los ingresos totales de la empresa aumentaron 88.6% a tasa interanual gracias a la recuperación en el precio de la mezcla mexicana de petróleo.
Hasta el 30 de junio, el precio promedio de la mezcla de petróleo mexicano era de 98.86 dólares por barril, es decir, aumentó al menos 33 dólares en comparación en el precio promedio que tenía la mezcla en 2021.
Ganancias de la empresa van a la alza
La empresa ya había presentado un aumento en sus ingresos durante el trimestre anterior, cuándo tuvo un rendimiento neto de 122, 494 millones de pesos, luego de una racha de constantes pérdidas.
El trimestre anterior la empresa atribuyó la mejoría en sus ingresos a la exportaciones de crudo que se mantuvieron y a los rendimientos que obtuvo de la operación de la refinería Deer Park, de la que ya es dueño.
Sin embargo, pese a que las ganancias de la empresa se dispararon, las proyecciones de los analistas no son muy favorables, ya que Pemex no ha logrado disminuir en gran medida su deuda y tampoco ha logrado aumentar la producción de crudo, peró sí ha logrado la estabilización de este último.
Cabe indicar que la empresa reportó este jueves 27 de julio que su deuda financiera se mantuvo sin cambios en el segundo trimestre, cerrando el periodo en 108,100 millones de dólares.
“Debido a su fuerte carga fiscal, el flujo de efectivo derivado de las operaciones de en años recientes no ha sido suficiente para fondear sus gastos de inversión y otros gastos, por lo que se presentó un incremento significativo en su endeudamiento, así como una disminución en su capital de trabajo”, reveló al empresa petrolera en su reporte trimestral.