Las semillas son base de la alimentación de la humanidad y los animales, aquí te decimos que hace la Nueva Arca de Noé para salvarlas.
La Nueva Arca de Noé se encuentra en Svalbard en Noruega y aunque el nombre seguro te recuerda a los miles de animales que se salvaron en un relato bíblico, en esta ocasión este lugar en el mundo salvaguarda las semillas esenciales para la vida en el mundo, ¡conoce los detalles!
En La Verdad Noticias te revelamos que esta base se ha creado con la finalidad de que en caso de que exista un cataclismo apocalíptico, las especies vegetales más importantes para el mundo estén a salvo.
Este banco genético internacional Svalbard está repleto de cajas de plástico colocadas en estantes donde se guardan las semillas de las plantas hasta en 400 bolsas de aluminio, mismas que son aprueba de agua.
Es fundamental recordar que la sede oficial del Banco Mundial de Semillas se colocó en Noruega debido a que su ambiente natural es extremadamente frío, lo que permite que sea más sencillo mantenerlas en buen estado, entre los gérmenes que ahí se encuentran están los de las papas, frijoles, maíz y arroz.
Sobre esto, el experto del Centro de Recursos Fitogenéticos del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA-CSIC), comentó sobre el Banco Mundial de Semillas: