De acuerdo con la Profeco el sello ayudará a “cuidar el bolsillo” las personas que van a comprar alimentos de la canasta básica.
La Profeco anunció que ahora los clientes ante de hacer sus compras deberán verificar que el negocio al que acuden cuente con el sello amarillo, que será colocado en las básculas pues será importante para el ahorro.
Fue el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien informó que los comercios que venden productos de la canasta básica deben contar con su sello de garantía.
Ya que con él, la Institución federal asegura que están vendiendo cantidades de mercancías exactas a los consumidores, Sheffield indicó que colocar estos sellos también es una medida de proteger a las personas en tiempos de inflación.
Profeco advierte sobre alteración de básculas
El titular de la Profeco dijo que han tomado la decisión de implementar el “sello amarillo, cuida tu bolsillo”, porque en tiempos de “inflación” los negocios se ven tentados de alterar sus básculas, por lo que no se están vendiendo cantidades de mercancías exactas a los consumidores.
Acerca de la Profeco, también te informamos que recientemente lanzó un comunicado donde advierte que las escuelas no pueden obligar a los tutores a comprar útiles de marca para sus hijos.
Profeco en México
La Profeco ya había anunciado que a partir de este lunes, primero de agosto, comenzarían con la colocación del holograma y el engomado llamado “sello amarillo”, en las básculas o bien bombas, de los comercios que vendan algún producto o combustible en todo el país.
Sheffield indicó que quienes no lo tengan serán acreedores a multas, realizarán la verificación de básculas y dispensadores en comercios del país dos veces al año, han pedido a la ciudadanía denunciar aquellos negocios que no tengan el sello.