En una sentencia que a muchos no convence, el líder de la «Iglesia de La Luz del Mundo», el mexicano Naasón Joaquín García, fue sentenciado este miércoles a 16 años y 8 meses de cárcel.
El líder religioso, detenido en junio de 2019, el viernes pasado se declaró culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de EU, relacionados con abuso sexual de menores. Los abusos habrían sido cometidos entre 2015 y 2018.
Entre lágrimas, algunas de las víctimas testificaron este miércoles en la audiencia y le pidieron al juez Ronald S. Coen una condena justa. En algunos casos se pedía cadena perpetua.
Inicialmente, el pastor mexicano autoproclamado «apóstol de Jesucristo», enfrentaba hasta 36 cargos por pederastia y tráfico de personas.
«Hay sobrevivientes en Italia, España, Colombia, Puerto Rico, Colombia, México. Las víctimas están aterrorizadas (…) Mi familia perdió todo por esa institución», acusó.
«No es solo Naasón Joaquín, es el emprendimiento criminal que ha estado estructurando en los últimos años. Temo por mí misma, pero, sobre todo, por los niños, por amigos que han hablado y no entendemos qué hicimos mal», lamentó.