AMLO presidente ha insistido a los empresarios mexicanos que hagan la compra de Banamex para que regrese a manos mexicanas.
Ante la compra de Banamex, dos empresarios mexicanos podrían unirse para finalmente concretar la operación que sería multimillonaria. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que una de las condiciones que se impusieron es que el comprador no haga despidos masivos de personal.
Ante esto, dos bancos de inversión internacionales fueron contratados por quienes comentaron públicamente sobre las declaraciones del primer presidente que insiste en que es una mera decisión corporativa.
Una asesora de Grupo México, indicó que el cambio en las condiciones impuestos durante el proceso de venta sería un punto negativo un punto negativo pues disminuiría a los potenciales interesados.
Restricciones en compra de Banamex
Además de los despidos que no se permitirán hacer, esto limitaría las posibles sinergias de Banorte para el banco Santander, así mismo enfrenta la condición de ser una finaicera bancarias extranjera a lo que también se ha opuesto el presidente.
En el cierre del año pasado, Citibanamex reportó un total de 39 mil 562 empleados, en el Bank of América, misma que trabaja para Banorte, consideró que ese banco y Santander, tendrán un enfoque disciplinario en la transacción ya que ambas entidades tienen grandes oportunidades.
La compra de Banamex ha dado mucho de qué hablar pues podría regresar a manos mexicanas pronto.
Te puede interesar: Carlos Slim dispuesto a comprar el banco mexicano Banamex
¿Quién va a comprar Citibanamex?
Fue puesto a la venta por Grupo Citi y tiene un valor aproximado de entre 12 y 15 mil millones de dólares, según indicó Bank of America.