El Director General de Citigroup anunció que en 2023 se tomará una decisión final sobre la venta de CitiBanamex.
El Director General de Citigroup, Ernesto Torres Cantú dijo que será hasta el 2023, cuando se decida finalmente por un comprador, que obtendrá la Banca de Consumo y Banca Empresarial en México, que lleva operando cerca de 137 años operando en nuestro país.
En ese sentido, tras el anuncio de Citibanamex Cantú aseguró que hay más de un comprador interesado, aunque no ofreció detalles se sabe que el Grupo Financiero Banorte ofertó una buena propuesta, además de recibir otra oferta por parte de Santander.
Cabe señalar, que la banca empresarial será parte de la venta anunciada desde hace un año, pues a diferencia de otros mercados la banca empresarial en México se lleva a cabo principalmente a través de la red de sucursales. Dado que la red de sucursales actuales de Citi en México será parte de la venta, tiene sentido incluirla en la salida, según explica en el portal oficial de la corporación bancaria.
El grupo bancario continuará operando con normalidad incluyendo su franquicia de Citi Private Bank, en México a través de un banco con licencia local, es preciso recalcar que la institución bancaria ha recalcado que este país representa un componente crítico de la red global de la misma. Por otro lado, Torres Cantú aseguró que “Los clientes podrán continuar sus operaciones bancarias de la misma manera en que lo hacen actualmente sin cambio alguno en los servicios o productos a los que tienen acceso”.
Según una publicación de la revista Forbes, las estimaciones hechas por expertos en el tema, señalan que todos los activos de Banamex tendrían un precio de entre 10,000 y 12,000 mdd, este paquete incluye 1,276 sucursales; la división de tarjetas de crédito, que suman más de 7 millones de plásticos; las de débito, que alcanzan 209,373; su cartera hipotecaria, de crédito familiar y empresarial; la Afore, compañía aseguradora, así como fundaciones, patrimonio cultural e inmuebles.