Recibirán donativos en especie o de forma económica, para que así la institución continúe sus labores en beneficio de todas las personas.
MÉRIDA, Yucatán.- La delegación estatal de la Cruz Roja exhorta a la población a apoyar la actual campaña, ya sea con donativos en especie o de forma económica, para que así la institución continúe sus labores en beneficio de todas las personas.
“Ya tenemos las nuevas alcancías con las tapas de 2022 que estaremos dejando en centros comerciales, puntos de venta como farmacias, en el aeropuerto de Mérida y otros sitios donde nos permitan recaudar”, expresó la delegada estatal, Michelle Byrne de Rodríguez.
Asimismo, comentó que se espera una buena recaudación, pues “todo ha subido de precio, como la gasolina para las ambulancias, los insumos médicos y los costos de mantenimiento”.
Pese a ello, comentó que los voluntarios no han dejado de brindar la atención médica de urgencias pre hospitalarias y tampoco se ha despedido a ningún paramédico de ninguna de las ocho delegaciones que hay en el estado.
“Ya sea en la temporada vacacional o en época de ciclones tropicales, necesitamos de su apoyo para continuar brindando nuestros servicios”, agregó la delegada.
La Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares de Fuente, señaló que se han hecho esfuerzos en conjunto con diversas empresas, pero se requiere de un esfuerzo adicional ya que la pandemia ha afectado estas donaciones.
Informó que las personas o empresas interesadas en apoyar pueden recibir un deducible de impuestos de su aportación poniéndose en contacto al teléfono 9999-44-06-87, en horario de las 9:00 horas a las 13:30 horas, de lunes a viernes.