El presidente de la Asociación Latinoamericana de Turismo y Cultura; Armando Bojórquez Patrón afirmó que la propuesta de un nuevo aeropuerto para Mérida es una apuesta muy positiva pues coloca a Yucatán como un destino de cara a los retos del futuro.
Siempre positivo, con la mirada puesta hacia adelante, el dirigente turístico confirma que para grandes metas se necesitan grandes obras y grandes apuestas, como en su momento, en el siglo pasado, lo fueron la construcción del Puerto de Altura y el Centro de Convenciones Siglo XXI, por mencionar algunos.
“Nuestro país carece de aeropuertos con conectividad aérea adecuada y pensar a futuro como es la próxima construcción del nuevo aeropuerto de Mérida con capital privado es pensar en grandes objetivos y eso es para aplaudirse”
Alberto Bojórquez Patrón, presidente de la Asociación Latinoamericana de Turismo y Cultura
El dirigente explicó que Yucatán, a pesar de la pandemia y los recortes presupuestales de la federación, crece a pasos agigantados en turismo, economía, población, contando con muchas ventajas que lo hacen atractivo para viajeros de placer, reuniones, congresos y hombres de negocios.
El CEO del corporativo agencia de viajes “Bojórquez” que marcó un antes y después en el tema de las agencias de viajes en México durante muchas décadas; se mostró optimista ante la recuperación de uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.
Prueba de ello será la realización del Tianguis Turístico México programado para celebrarse en Mérida que abrirá a Yucatán a segmentos de suma importancia procedente de Europa, Estados Unidos, Centroamérica y Canadá.
Apuntó que la actividad turística requiere de mayor capacitación así como las innovaciones y la creatividad en los productos turísticos y que por ello, ya se están dando pasos firmes para el desarrollo de la industria gastronómica y de otros segmentos ligados al sector.
El empresario, que proviene de una familia impulsora del turismo en la Península afirmó que los mejores días están por venir y para ello es necesario seguir apoyando todos los proyectos que beneficien la recuperación del empleo y las fuentes de trabajo que se perdieron en la pandemia.