La exitosa empresaria yucateca continúa con proyectos de expansión nacional
La empresaria yucateca Tere Cazola anunció que en los últimos meses la firma de pastelería fina ya abrió seis nuevas sucursales, a pesar del reto que significó enfrentar la pandemia y la contracción económica derivada de la crisis sanitaria.
En exclusiva para Reporte Empresarial, la empresaria asegura que estos esfuerzos son una muestra de agradecimiento a nuestros fieles consumidores y que seguirá trabajando e invirtiendo para cubrir la demanda que se tiene en diferentes estados de la República Mexicana,- enfatizó su fundadora y directora general.
Sonriente en su dialogo comentó que la competencia siempre es sana, la cual nos empuja a crecer y continuar mejorando día a día y que la innovación y el crecimiento siempre vienen acompañados de la competencia, la cual con esfuerzo; se busca la mejora continua y la satisfacción del consumidor.
Recordó que el impacto del confinamiento fue muy significativo en el ritmo laboral, ya que fueron días de mucha incertidumbre y cambios, pues de la noche a la mañana el comportamiento del consumidor fue incierto, sin embargo, la firma se adaptó para satisfacer la demanda de producción con exactitud además de cumplir los protocolos sanitarios.
-Sin duda alguna, recordó, las más afectadas fueron las sucursales ubicadas en los aeropuertos, por la suspensión temporal de vuelos, el cierre de centros comerciales y de las reuniones sociales, todas ellas impactaron en la empresa en el difícil año de 2020, cuando inició la contingencia,-dijo.
Por si fuera poco, la firma ya estaba por finalizar la nueva planta de producción y este reto fue superado con creces al funcionar de manera efectiva con todos los retos que se venían encima: la cadena de suministro del mercado en la que se vieron afectados los insumos, las materias primas, la restricción al transporte público que también nos hizo implementar cambios laborales y buscar alternativas para que nuestros colaboradores pudieran llegar al trabajo cuidando su salud,-dijo.
Finalmente en la presente época de grandes cambios sociales y empresariales Tere Cazola comentó que el sector privado local es dinámico y siempre busca nuevas formas para cubrir expectativas económicas de crecimiento, además de estar involucrado en la mejora social, como la inclusión de la mujer en el sector productivo y actuando con mucha responsabilidad para el logro de objetivos empresariales y sociales.
Hasta el 2018 Tere Cazola contaba con 58 sucursales, las cuales están distribuidas de la siguiente manera: 27 en Mérida, 3 en los puertos de Chelem, Chicxulub y Uaymitún respectivamente (abren en temporada vacacional), 6 en Cancún, 3 en Playa del Carmen, 1 en Tulum, 5 en Campeche, 3 en Ciudad del Carmen y 4 Villahermosa.
Ahora en el 2021, cuenta con 67 puntos de venta en toda la Península de Yucatán y en Villahermosa, y una moderna planta en donde se producen más de 120 toneladas mensuales de productos entre panadería, pastelería, bocadillos y repostería fina, con más de 750 personas colaborando en este gran proyecto que nació y surgió de una pasión que hoy representa una importante fuente de empleo para Yucatán y una marca emblemática reconocida en México y en diversos países del mundo.