El gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmaron ayer el compromiso de continuar trabajando coordinados para terminar al menos 8 proyectos torales de infraestructura para Yucatán a más tardar el 30 de septiembre de 2024 cuando concluyan sus mandatos.
Ambas autoridades encabezaron ayer en Mérida la inauguración del Gran Parque de “La Plancha”, de lo que se informa en nota aparte, acto en el que el gobernador Mauricio Vila enlistó los proyectos que se ejecutan en coordinación con la Federación.
“Estamos muy contentos y agradecidos con usted porque nunca antes, en ningún otro sexenio había habido una inversión Federal tan importante como la que se está teniendo en estos momentos, estamos hablando de las plantas de ciclo combinado que está construyendo la Comisión Federal de Electricidad y que estarán listas el próximo año; la ampliación del ducto del gas natural que también está trabajando la CFE y que también debe estar lista pronto”.
Agregó que también se considera la remodelación del estadio de béisbol “Kukulcán”, así como la construcción del nuevo Hospital “O’Horán” que está a cargo del Ejército Mexicano y que va avanzando, dijo, a buen ritmo.
“El hospital de Ticul con el Instituto Mexicano del Seguro Social avanza a buen ritmo, el hospital Naval por el que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina también estamos trabajando de la mano y que va por buen ritmo, y por último la ampliación del Puerto de Progreso que con recursos estatales pero con una concesión de la Secretaría de Marina pronto iniciará la ampliación del importante proyecto”.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a que su gobierno está impulsando el abasto de gas natural para Yucatán.
“Está terminando y se está avanzando en otro proyecto para un gasoducto, de modo que no falte el gas y pueda haber más desarrollo industrial en Yucatán y en la Península. Vamos también a terminar antes de irnos el Hospital ‘O’Horán’, va ser el más grande de México, de todo el país, para la atención de más pacientes, haciendo valer el derecho del pueblo a la salud, porque toda la atención médica, los medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgica, todo será gratuito y eso es un compromiso también que adquirimos y vamos a cumplir con Yucatán”, dijo el Presidente.