Durante la entrega de apoyos sociales a los progreseños, el gobernador Mauricio Vila recordó que luego de los dos años más difíciles de su historia, lo más preciado que tiene Yucatán es su gente que sabe trabajar en unidad y en equipo.
Al concluir la entrega de los trabajos de la tercera y última etapa de remodelación del Malecón Tradicional de Progreso; el gobernador presentó a varios beneficiarios de programas sociales del puerto, luego de subrayar que sus jefes son los ciudadanos de la calle y que ellos son los que mandan pues para eso lo pusieron en el cargo.
“Cuando fui a dar una vuelta con mis hijos a Chixchulub; me saludaron unas personas y yo les dije qué pasó jefe?” Mi hijo me preguntó después porqué les llamo jefe, y yo le expliqué que la gente es mi jefe, los que mandan en Yucatán son la gente”
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán
Vila anunció la puesta en marcha de un módulo 24/7 en Flamboyanes, el cual, el titular de la Sedesol, Roger Torres ofreció terminarlo antes del 30 de octubre.
También presentó a otros beneficiarios de programas sociales como Médico a Domicilio, que atienda a 1222 personas en el Puerto, las becas educativas que este año ya van por 150 mil repartidas en la entidad. Asimismo, de las Academias de Iniciación Deportiva; de las Casas de la Cultura en los municipios, siendo la de Progreso, la que obtuvo recientes trabajos de remodelación.
Explicó la ventaja que representa para las familias los ahorros en uniformes, zapatos, ùtiles escolares y chamarras hasta por 2500 pesos por cada hijo que estudia , lo cual, representa un gran alivio para la economía familiar;
Entregó apoyos del programa “Peso a Peso” Pesquero y Acuícola para ayudar a 659 mujeres y hombres que se dedican a la pesca en todo Yucatán, con equipos, materiales y herramientas para fortalecer su labor.
Asimismo, Certificados del programa Vivienda Social para las familias progreseñas, con los que se han apoyado con más de 24 mil acciones de vivienda entre baños, cocinas y cuartos con medidas ampliadas a las y los yucatecos que más lo necesitan.
Presumió que la seguridad de los progreseños está mejor que antes, pues se pasó de tener 48 a 285 cámaras para cuidarlos, además de presumir las becas universitarias para hijos de policías.
Al finalizar su mensaje Vila agradeció a los progreseños la oportunidad de servirles y los llamó a seguir trabajando en unidad para transformar a Yucatán.
“Estamos chambeando mucho y lo hacemos en equipo porque estoy convenido de que si trabajos en equipo podemos resolver más rápido los problemas que tenemos. Hemos avanzado mucho en Progreso pero hace falta mucho por hacer, Nos quedan dos años y vamos a seguir trabajando con más ganas y con más eficiencia. Lo más preciado que tiene Yucatán en su gente, ustedes y nosotros. Venimos de los dos años más difíciles de nuestra historia y salimos adelante unidos y trabajando juntos. “,-finalizó.