Las autoridades piden a la población estar atenta y en alerta ante un posible hackeo masivo de cuentas de WhatsApp, lo cual usan delincuentes para pedir distintas cantidades de dinero a contactos de la persona suplantada.
El hackeo, presuntamente, se ejecuta cuando un usuario de dicha plataforma recibe un mensaje con un enlace, y al darle clic, la persona que lo envía recibe toda la información de la cuenta de la víctima, la cual ya no puede usarla.
Con la cuenta en su poder, los delincuentes tienen acceso a los contactos, y haciéndose pasar por el propietario del número envía mensajes pidiendo distintas cantidades de dinero, alegando problemas familiares o de salud.
¿Qué dicen?
Este jueves se reportó un hackeo masivo de cuentas de WhatsApp, y los contactos de las víctimas han recibido mensajes pidiéndoseles dinero, el cual debe depositarse a la cuenta 4169 1608 1710 4681, en algunos casos a nombre de Tábata Alejandra González.
Si a usted le llega un mensaje de WhatsApp por parte de algún conocido que le pide dinero, no responda o trate de cerciorarse de algún modo que es la persona que usted conoce.
Asimismo, no de clic a enlaces sospechosos que lleguen de cualquier contacto o de números desconocidos.